domingo, 9 de agosto de 2015

Viaje Europa Norte - 2 - TOMAR DISTANCIA



TOMAR DISTANCIA

La teletransportación, no existe actualmente como medio de transporte de personas, o al menos eso entiendo (desconozco los resultados de los experimentos llevados a cabo en el Área 51 y demás instalaciones "secretas"). De cualquier manera el letargo en los contorsionados asientos del avión produjeron una sensación similar. Prácticamente de un segundo al otro nos encontramos haciendo combinaciones de Underground (Subterráneo) para arribar a nuestro apartamento, un par de cuadras al norte del Hyde Park.

No acumulamos una extensa cantidad de viajes, pero esos pocos, cultivaron ciertas estrategias para conocer destinos de manera eficiente y distendida. He aquí entonces una serie de tips que comparto para quienes aprecien de viajar como lo hacemos nosotros.

Arribar a las ciudades cerca del mediodía, es posible si se viaja de mañana o calculando vuelos largos. Ese horario de llegada permite a los viajeros instalarse sin problemas de check-in en su lugar de estadía y descansar del largo recorrido. Una vez recuperadas, al menos en parte, las energías será posible hacer lo que nosotros llamamos "tomarle la distancia a la ciudad". Esto consiste en salir a caminar por las zonas aledañas al hotel o departamento, sumergiéndose de a poco en las calles y la cultura. Una vez culminado este paseo, los viajeros tienen una idea más cercana a la realidad, acerca de los garabatos en los mapas entendiendo el tiempo que puede tomarles trasladarse a pie de un punto a otro en la ciudad.