domingo, 9 de agosto de 2015

Viaje Europa Norte 2015 - Prólogo



PRÓLOGO

Vacaciones, es el período de descanso que se gana el trabajador a cambio de su esfuerzo en cada jornada. En nuestro país este tiempo, resulta a través de una formula que combina la antigüedad de cada trabajador en su puesto y las horas trabajadas. Me llevó unos 10 años de trabajo y algunas vacaciones, entender que el tiempo de vacaciones no se utiliza para descansar del período que consta entre descanso y descanso. De esta manera, cree un nuevo postulado matemático que define la cantidad de tiempo que uno esta descansando en la vacaciones. Suponiendo que uno se toma tres semanas de vacaciones, como es nuestro caso en esta oportunidad, el trabajador realiza un esfuerzo doble durante ese tiempo previo al inicio de las vacaciones. Como resultado uno empieza su primer día de vacaciones el doble de cansado que tres semanas antes de comenzar el receso.

Es posible que nada de lo descrito anteriormente, tenga algo de sentido. Y quede evidenciado mi escaso conocimiento acerca de las matemáticas y la aritmética. A decir verdad es meramente una excusa por no comenzar este relato con anterioridad. No por que no lo disfrute, sino por que los momentos disponibles en viajes anteriores para relatar nuestras andanzas, fueron utilizados esta vez para descansar o dormir en el mejor de los casos. Recuperando lentamente las tres semanas previas al viaje de trabajo, organización y ansiedad.

Esta es sin lugar a dudas la razón por la cual los estrechos asientos de avión entre Buenos Aires y San Pablo, y más tarde entre la ciudad brasileña y Londres, dejaran de ser el escritorio habitual de mi uso para ser incomodísimas camas. Los viajes en tren posteriores, requirieron todos los sentidos para realizar combinaciones y chequear horarios de salida. Pero nuevamente, solo insisto en buscar excusas.

Excusas aparte, comienza el viaje.